El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha presentado esta mañana una nueva cita deportiva que se une al extenso calendario que cada temporada pone en marcha en septiembre el Ayuntamiento de Torremolinos de cara a la feria de San Miguel. La primera edición de la `Functional Race´ tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, un evento que combina carreras con ejercicios de fuerza que se llevará a cabo en horario de mañana y tarde.
“Hoy presentamos una nueva actividad deportiva que viene a dar respuesta a la amplia demanda de este tipo de competiciones, que en los últimos años han crecido notablemente. La `Functional Race´ se desarrollará por completo en la pista de atletismo del Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos y constará de una zona de carrera y de ocho estaciones de work out en la zona exterior de la pista”, ha explicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.
En concreto, el evento deportivo consiste en realizar una carrera de 400 metros por la pista y seguidamente llevar a cabo un work out, así consecutivamente en orden hasta finalizar los diez puntos establecidos y completar los 4.000 metros de carrera.
“Esta cita deportiva combina fuerza, resistencia y capacidad mental para completar un circuito exigente”, ha apuntado Alcaide, que ha señalado que, “entre las estaciones de ejercicio se encuentran desafíos que abarcan movimientos funcionales diseñados para replicar patrones de actividad natural. Ejercicios como el skierg, el remo, el empuje y arrastre de trineo o los lanzamientos de balón medicinal forman parte de este circuito”.
La inscripción para participar en la `Functional Race´ ya está abierta a través de la app Torremolinos Despega/Insacripciones Deportivas/Competiciones Deportivas con un precio de 18 euros hasta el 31 de agosto y de 23 euros a partir de esa fecha y hasta el 14 de septiembre. Incluye camiseta conmemorativa de la prueba y medalla finisher. Los abonados a la Delegación de Deportes tendrá un 50% de descuento. Las categorías que se establecen son la individual masculino y femenina y por parejas, masculina, femenina y mixta.
Entre los beneficios que se desprenden de la práctica de esta disciplina deportiva se encuentran la mejora de la fuerza y resistencia muscular, aumento de la capacidad cardiovascular, ayuda a quemar grasa y tonificar el cuerpo, desarrollo de habilidades como la coordinación, agilidad o equilibrio, o el fomento de la disciplina y la superación personal.