El Ayuntamiento de Torremolinos, junto a Motoclub Komando Amimoto, ha organizado la ‘Kedada Komando Bike Festival’ para el próximo sábado 11 de octubre. Una ruta moto-turística, conciertos, y actividades lúdicas y gastronómicas tendrán lugar a lo largo de la jornada en el entorno del centro urbano y en el recinto ferial. Un evento que hoy ha presentado el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz, acompañado del presidente de Motoclub Komando Amimoto, Juan Antonio Úbeda, y de Emilio Chacón, miembro de la directiva.
El concejal ha agradecido al club su esfuerzo, constancia e ilusión con la que cada año trabajan para que esta cita siga creciendo. Ha destacado que este año “el evento llega con un formato diferente, pero con la misma ilusión y el mismo espíritu motero que lo ha convertido, desde hace ya muchos años, en una cita imprescindible para los amantes de las dos ruedas. Komando Amimoto ha sabido adaptarse a las circunstancias, demostrando una vez más su capacidad de organización, su compromiso con la ciudad y, sobre todo, su pasión por mantener viva esta tradición motera que tanto caracteriza a Torremolinos”.
Hace ya algunas semanas, desde Motoclub Komando Amimoto anunciaron que este año el encuentro pasaría a ser de un solo día. El concejal ha reiterado “nuestro apoyo institucional, tanto en esta edición como en la que ya están preparando para 2026, donde el Komando Bike Festival volverá con su formato tradicional y con más fuerza que nunca”.
Programa
La ruta moto-turística partirá a las 12:00 horas del recinto ferial de Torremolinos y recorrerá la Avenida del Real, Plaza de España, Calle Periodista Federico Alba, Calle Rafael Quintana Rosado, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Avenida Palma de Mallorca, Avenida Carlota Alessandri, Rotonda Pez Espada, Avenida Carlota Alessandri, Calle Carmen Montes, Calle Párroco Antonio Díaz Romero, entrada al Paseo Marítimo de La Carihuela por Calle Los Perros, Paseo Marítimo Rincón del Sol, La Roca Chica, Bajondillo, Playamar, Costa Lago y Los Álamos, Avenida de la Riviera, Avenida Manuel Fraga Iribarne, Avenida de la Libertad, Calle Periodista Federico Alba, Plaza España, Avenida del Real y Plaza de Toros.
Desde las dos de la tarde y hasta la una de la madrugada se celebrarán en la Plaza de Toros distintas actividades lúdicas, gastronómicas y musicales. El espacio contará con food trucks y con puestos de venta de artículos y souvenirs relacionados con las motos. Además, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos Money Makers y Mr. Proper.
A las seis de la tarde el piloto Emilio Zamora ofrecerá una exhibición acrobática en la explanada del Recinto Ferial. Contará con la participación de Moto School Málaga, los pequeños pilotos, pero grandes promesas de la escuela que harán una demostración de sus capacidades.
Este año participará el padrino de honor de la asociación, Daniel Amatriain Vila, expiloto y mánager de motociclismo, que presentará su libro ‘Mi vida de 300 a 0Km por hora: volver al abismo’.
Todas las actividades de esta jornada son de entrada y participación libre y gratuita.