Costa del Sol Si Puede destina parte de su sueldo a Cáritas Torremolinos

José Antonio Piña: “Responde a la necesidad de muchas familias de la localidad que se encuentran en una situación de emergencia alimentaria”

Torremolinos 5/8/2015 –  Los concejales de Costa del Sol si Puede Tic Tac donan este mes mil euros de su sueldo a Cáritas Torremolinos. El presupuesto trimestral de la Organización sin ánimo de Lucro es de 4.400 euros, más remanentes, y 2.300 provienen de socios y donativos de la barriada del Calvario. De esta manera, la mitad de estos donativos la efectúa ahora el grupo de concejales para que se destine a ayuda alimentaria, toda aquella que no puedan cubrir  los servicios sociales municipales, en especial la referente a comida fresca, no solamente productos no perecederos.

El grupo de CSSP tiene establecido un sueldo inicial máximo de tres veces el sueldo mínimo interprofesional, como salario neto mensual, entendiendo que esta retribución garantiza unas condiciones dignas para ejercer las responsabilidades y funciones que supone el cargo asumido. Así, cada uno de los tres concejales cuenta con una nómina de 1945,08 euros. El resto irá destinado siempre a acción social, como la formación se comprometió en el propio programa electoral.

La donación que se ha establecido en esta ocasión “responde a la necesidad de muchas familias de la localidad que se encuentran en una situación de emergencia alimentaria y no encuentran respuesta porque además el ayuntamiento está desbordado, no puede atender a la demanda, lo cual es bastante triste y da pie a una situación lamentable”, según señala el Portavoz  del grupo José Antonio Piña.

Los representantes de CSSP han denunciado en numerosas ocasiones la escasez de tejido asociativo en la localidad, “ por lo que tenemos el objetivo de reactivar los movimientos asociativos y dar respuesta a la participación ciudadana, rescatando a los vecinos más necesitados. Hay que crear un gabinete para el asesoramiento y gabinete jurídico a los más heridos por la crisis y es que existe un gran colectivo en nuestro municipio en evidente riesgo de exclusión social y personas que están sin techo.”, afirma Piña.

CSSP responde también de esta manera al objetivo de transparencia reflejado en su programa y que se refiere a la publicación de todos los datos referentes a los ingresos y gastos, que gestionarán en cuentas de entidades de economía social y solidaria, además de poner un tope máximo a las donaciones privadas y renunciar a créditos bancarios y a donaciones de particulares.

[guiadebenalmadena.com]