La feria de Torremolinos dará comienzo mañana con el pregón de María Barranco desde el auditórium municipal

A continuación se dará paso al encendido del nuevo alumbrado del Real por parte del alcalde, José Ortiz

Torremolinos 24/9/2015 – Mañana día viernes 25 de septiembre darán comienzo las Fiestas de San Miguel de Torremolinos, que se celebrarán hasta el próximo martes 29 en la localidad. Como novedad de esta edición, la inauguración tendrá lugar desde el balcón del Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’, desde donde María Barranco será la encargada de realizar el pregón a las 20.45 horas. A continuación, el alcalde del municipio, José Ortiz, acompañado por la actriz malagueña, realizarán el encendido del nuevo alumbrado del recinto ferial.

María de los Remedios Barranco García, conocida como María Barranco, estudió en el I.E.S. Los Manantiales de Torremolinos. Actriz española ganadora de dos premios Goya a la mejor actriz de reparto por su participación en las películas ‘Las Edades de Lulú’, dirigida por Bigas Luna, y ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, de Pedro Almodóvar.

A lo largo de su extensa carrera, ha trabajado con directores de la talla de Jaime Chávarri, Bigas Luna, Pedro Olea o Fernando Fernán Gómez. En el Festival de Cine Negro de Viareggio consiguió el premio a la mejor actriz por la película ‘Todo por la pasta’ en 1991 y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Hispano de Miami de 1996 por la película ‘Bwana’, de Imanol Uribe.

Con el alumbrado del recinto ferial, darán comienzo las actividades programadas para el primer día de fiesta, donde el auditórium municipal albergará los conciertos de José Ortega ‘Manzanita’, a las once la de noche, y Valderrama, una hora más tarde. El artista, marcado por el estilo y la voz heredada de su padre, Juanito Valderrama, cantará temas de su último trabajo ‘Ambrosía’.

La caseta municipal será escenario del folclore andaluz desde las diez de la noche con actuaciones del coro rociero de ‘San Miguel’, el Estudio de Arte ‘El Almazén’ y Macarena Soto. Esta misma caseta se convertirá a partir de las una de la noche, en el punto de encuentro de la juventud con las bandas locales ‘Primos del agobio’, ‘Melissa’, ‘Meskalina’, ‘Peña del Ñosko’ y ‘Antonio Soto Quarter’, para dar paso después a la animación con DJ.

Respecto a la caseta municipal infantil, desde las diez de la noche y hasta las doce, los niños podrán disfrutar de dos actividades lúdicas, como son ‘Los Minions en busca de la malvada pimienta’ y el teatro infantil ‘La verdadera historia de Cenicienta’. En la caseta de la tercera edad y asociaciones, a las diez de la noche, la orquesta ‘Punto y Aparte’ animará a los asistentes junto a José Fernández Fernández.

[guiadebenalmadena.com]