Torremolinos inaugura la mayor peatonalización de la provincia

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado del arquitecto responsable de la redacción del proyecto y de parte de la corporación municipal, ha inaugurado la nueva plaza Costa del Sol, el mayor proyecto de peatonalización llevado a cabo en la provincia de Málaga. Lo que eran dos vías de carriles de tráfico se ha transformado en una zona para el paseo, con áreas verdes, una treintena de bancos para descansar, dos estanques, espacio para actividades culturales y las pérgolas que le aportan tanta personalidad.

En su discurso, el alcalde ha destacado que “estamos disfrutando de Torremolinos como nunca lo habíamos visto. Hoy Torremolinos inaugura un nuevo espacio que es un claro exponente de ese nuevo Torremolinos moderno, limpio, sostenible, integrador. Es un espacio que une Torremolinos, que reivindica nuestra identidad marcada por la cultura del agua. Una realidad que nos ayuda a tener esperanza en recuperar esa posición de vanguardia en la Costa del Sol que nunca debimos perder. Torremolinos está cambiando. Estamos cambiando Torremolinos. Esta peatonalización es un punto neurálgico que une las distintas plazas de la ciudad. La peatonalización extenderá al resto del centro para irradiar vida como ya lo hace este entorno peatonal único”.

Por su parte, Salvador Moreno Peralta ha resaltado «el valor del alcalde por acomenter esta gran tránsformación de Torremolinos y por tener un modelo de ciudad». También se ha mostrado orgulloso de compartir espacio en la plaza con la escultora Elena Laverón.

Y es que en la plaza lucen ya cuatro esculturas de Elena Laverón. Se trata de ‘Los Oficios’, ‘El caminante’, ‘El nacimiento de Eva’ y ‘El banco’. Además, la nueva plaza tiene dos puntos de recarga USB, uno en un tótem en la avenida Palma de Mallorca y otro en una de las pérgolas. Ambas están junto a bancos para facilitar la recarga de móviles o aparatos eléctronicos.