Torremolinos se une a la lucha contra el Cáncer de Mama con mesas informativas

Torremolinos se suma a la campaña de lucha y prevención contra el cáncer de mama con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el sábado 19 de octubre. Para ello, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el municipio va a instalar mañana, viernes 18 de octubre, una mesa informativa en el cruce de Calle San Miguel con la Plaza Unión Europea, de 10.00 a 14.00 horas.

El objetivo es dar apoyo e información a las mujeres que padecen este tipo de cáncer tan extendido, así como difundir su campaña de concienciación en la prevención de esta enfermedad que representa uno de los principales problemas de salud pública y es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Servicios Sociales, colabora cada año con la AECC-Torremolinos a través de una subvención nominativa, por un valor de 10.000 euros, que se utilizan en acciones concretas como programas de prevención, actividades terapéuticas, investigación o programas para la atención integral de las personas que padecen esta enfermedad.

El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, manifiesta “el compromiso del Ayuntamiento de Torremolinos con las personas afectadas, fundamentalmente mujeres, que luchan día a día por superar esta grave enfermedad” y agradece a la AECC su labor en todo el territorio español y especialmente en Torremolinos, donde la asociación interviene de alguna forma a más de 300 personas al año.

Pese a que el cáncer de mama es una enfermedad bastante grave, se puede curar si se detecta a tiempo, y la falta de información es la principal fuente de ansiedad y miedo.

En España se detectan al año aproximadamente unos 33.307 nuevos casos, según las estimaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de 2019. Una de cada ocho mujeres en nuestro país se verá afectada a lo largo de su vida, aunque hoy día los avances médicos han conseguido que tenga una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%, lo que significa que más de 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan vivas 5 años después de haber sido diagnosticadas.