La concejala Maribel Baeza supervisa las obras de la piscina municipal

La concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, y el concejal de Deportes, José Piña, han visitado esta mañana las obras de sustitución de la cubierta de la piscina municipal Virgen del Carmen, unos trabajos que comenzaron el pasado 8 de enero y que se extenderán hasta el mes de marzo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Las actuaciones “van avanzando poco a poco y hemos venido a ver de primera mano cómo evolucionan las obras de un proyecto que ha costado mucho sacar adelante pero que nos va a permitir tener unas instalaciones mejores y, por fin, sin problemas de humedades”, ha manifestado el primer teniente de alcalde.

Según ha explicado la responsable del área de Infraestructuras, “el proyecto se ha dividido en dos fases, una primera de retirada de la cubierta existente y, una segunda, de instalación de paneles aislantes tipo sándwich, dispuestos sobre las vigas de madera con los que se va a mejorar el aislamiento térmico y acústico”.

Tras la adjudicación del contrato a la empresa Grupo Ferson el pasado mes de octubre, las tareas de desmontaje dejaron al descubierto una serie de deficiencias no recogidas en el proyecto inicial que afectaban a la estructura de sujeción y que han provocado la ampliación de los trabajos y del presupuesto que asciende a 138.000 euros.

“Lo que ha comenzado hoy es el saneamiento de toda esa estructura metálica de sustentación de la cubierta mediante una técnica en la que se utilizan chorros de arena para quitar el óxido y posteriormente se aplica una pintura antisalina para evitar futuras degradaciones”, ha detallado Baeza.

El Patronado de Deportes ha aprovechado el periodo de inactividad en estas instalaciones para realizar otras tareas de mantenimiento, como son la mejora del baño de vapor y la sala oro, tal y como ha indicado su responsable.

La reorganización de los grupos que se realizó en septiembre ha hecho posible continuar con la mayoría de las actividades que se venían realizando en la piscina de 25 metros, clases que volverán a la normalidad “en un par de meses si no surge ningún imprevisto, ni ningún tipo de incidencia que provoque retrasos”.