Torremolinos conmemora el Día de Andalucía con actividades oficiales

Torremolinos conmemorará el Día de Andalucía el próximo viernes 28 de febrero con actividades de carácter gastronómico y espectáculos culturales que convertirán el centro urbano en una gran fiesta de exaltación de su identidad regional, de su hospitalidad e integración intercultural.

Organizadas por el área de Cultural del Ayuntamiento, los eventos arrancan este jueves 27 de febrero con la apertura del IV Mercadillo de Productos Andaluces que permanecerá instalado hasta el domingo 1 de marzo en la avenida Palma de Mallorca. Con la colaboración de Mervensur (Mercados y Eventos del Sur) y Birra Art, habrá 21 puestos con una oferta gastronómica variada de alimentos y bebidas de producción malagueña y andaluza.

Actos institucionales

Los actos de carácter institucional del 28 de febrero comenzarán a las 12.00 horas en la plaza Blas Infante, sede del Ayuntamiento, que será escenario del homenaje al ‘Padre de la Patria Andaluza’ con la tradicional ofrenda floral por parte del alcalde, José Ortiz, y el resto de representantes de la corporación municipal.

Al término del acto, la comitiva se desplazará hasta la plaza de Andalucía para proceder a las 12.30 horas al izado de la bandera de Andalucía y dar paso a la interpretación del himno andaluz y otras piezas de carácter regional por parte de un trío de música clásica.

En la plaza Costa del Sol, a las 12.45 horas, tendrá lugar la actuación musical de Naiala Narciso, la extremeña de 12 años que participó en la pasada edición de ‘La Voz Kids’. Esta joven ha hecho sonar su voz en teatros de Málaga y la provincia, así como en programas de televisión locales y autonómicos.