Torremolinos inaugura su primer Congreso Internacional LGTBIQ+

La concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, ha inaugurado hoy el I Congreso Internacional LGTBI+ en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Un evento que se prolongará hasta el próximo sábado y que en esta primera edición ha tenido que hacerse de forma telemática debido a las medidas sanitarias por el Covid-19. En el acto también ha participado Javier Postigo, uno de los co-organizadores del ciclo de conferencias y ponente del mismo.   

En este sentido, García ha señalado que “queríamos dar una visión cualificada y profesional del colectivo LGTBIQ+, por eso hemos invitado a conferenciantes que, desde un punto de vista jurídico, sociológico o psicológico pueden atender a sus demandas y aportar ideas para hacer frente a la discriminación que desgraciadamente aún sigue sufriendo este colectivo”.  

La edil responsable de Diversidad en el municipio ha declarado que estas son “unas jornadas que buscan reafirmar lo que siempre ha sido Torremolinos, un municipio de diversidad y faro de libertad desde hace más de 60 años y esperamos que la edición del que viene pueda ser presencial; nuevamente conseguimos estar a la vanguardia de los actos que esta comunidad requiere”.  

Con respecto a las dificultades del colectivo LGTBIQ+, la concejala ha opinado que “en esta ocasión también vamos a hablar de los delitos de odio y de la discriminación, y pienso que el principal problema para que estas cosas se produzcan es el formativo, por tanto, para poder evitar conductas contrarias a los Derechos Fundamentales de cualquier persona, y el colectivo LGTBIQ+ no puede estar fuera de ese concepto, hay que hablar de estas cosas sin ningún tipo de pudor y sin tabúes, incluso desde los colegios”, ha dicho García, que también ha declarado que “estamos deseando que la legislación ampare derechos que entendemos son inherentes a todas las personas, pero para evitar definitivamente ciertas conductas y delitos que se ven hoy en la calle, es preciso ofrecer una formación integral, desde todas las disciplinas, a toda la sociedad”. 

Por último, García no ha querido finalizar su intervención sin antes “agradecer el trabajo del concejal Nicolás de Miguel que ha trabajado mucho desde esta Concejalía para que la celebración de este Congreso haya sido posible”.