Presentado el ‘Mapa Estratégico de Ruidos de Torremolinos’

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, recibieron ayer el ‘Mapa Estratégico de Ruidos de Torremolinos’, una segunda fase del primer estudio realizado sobre la zonificación acústica del municipio. 

Un documento que recoge las mediciones acústicas que se han venido realizando en los últimos meses en multitud de puntos de la ciudad y que busca como última finalidad compatibilizar a medio y largo plazo el uso turístico con el residencial y de descanso en la localidad. 

Así, Antonio Ruiz explicó que en los próximos meses éste y otros documentos se someterán a exposición pública “y con ello completaremos el proceso para tomar el pulso sobre el terreno a la emisión de ruidos y la contaminación acústica en Torremolinos, se distingan las zonas con saturación y se pueda actuar y tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de vecinos y turistas”. 

Ruiz indicó además que este proyecto es pionero en España ya que además de analizar la situación acústica en los espacios públicos de la ciudad, se trabaja también en las terrazas de bares, restaurantes o chiringuitos considerándola una actividad industrial. 

“Un trabajo que ya se ha adaptado a las últimas exigencias de la Unión Europea. Una herramienta muy poderosa para poder planificar a medio y largo plazo cómo van a ser las zonas acústicas en nuestra ciudad y que le servirá a nuestro Ayuntamiento a mejorar la calidad de vida de Torremolinos”, concluyó.