
Madrid 21/1/2011 – El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya y la concejala de Turismo y Puerto, María del Carmen Romero, presentaron ayer en Fitur las líneas básicas de la promoción turística de Benalmádena, destacando dos proyectos: La amplación del Puerto Deportivo y el mariposario más grande de Europa. En representación de estas iniciativas han estado también presentes en la rueda de prensa el delegado comercial en Andalucía de la empresa MSC Cruceros, Jacinto Pacheco, y la propietaria del mariposario, Asunción Gómez.
El nuevo Puerto Deportivo se convertiría después de la ampliación, en el mayor de Andalucía, con cerca de 2.000 atraques, y con una superficie total (incluyendo el agua abrigada) de 36 hectáreas y dos espacios comerciales para actividades náuticas y de restauración de 30.000 metros cuadrados.
“Llevamos varios meses estudiando que los cruceros de lujo de corta eslora tengan en Benalmádena su puerto de escala y embarque, creando servicios específicos para cruceristas e incluso poniendo en marcha un medio de transporte que traslade a los turistas a Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel”, explicó Moya.
Romero comentó que “se están estableciendo contactos con compañías de grandes cruceros a los que también se les ha ofrecido la oportunidad de fondear sus barcos en las proximidades del puerto para que sus pasajeros desembarquen en Benalmádena”. En conjunto, el proyecto de ampliación y su uso por parte de los cruceros sigue el modelo de Atenas, donde el puerto del Pireo recibe a los barcos de mayor eslora y el de Marina Zea a los más pequeños y selectos. La ampliación podría comenzar este año con una inversión superior a los 80 millones de euros.
Respecto al mayor mariposario de Europa, el primer edil explicó que será un complemento novedoso a la oferta de ocio del municipio. Estará situado en Benalmádena Pueblo, junto al templo budista y la instalación de 1.500 metros cuadrados, albergará a más de cien especies. Su apertura podría ver la luz durante el próximo mes de abril.
[guiadebenalmadena.com]