
Benalmádena 29/6/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero junto a la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han presentado las diversas líneas de actuación de esta Delegación puestas en marcha en estos primeros días de legislatura. Tanto Carnero como Cortes coincidieron en destacar una meta clara y general para toda la actividad turística: “Benalmádena no puede detenerse en invierno”. Cortés quiere romper con la estacionalidad y para lograr este objetivo potenciará el turismo activo ligado al deporte y los entornos naturales, así como los congresos; “Fomentaremos la celebración de congresos tanto en instalaciones municipales como en colaboración con el sector hotelero”, señaló la edil de turismo. Encarnación Cortés presentó también las lineas de un proyecto enfocado a las personas con discapacidad para el que creará rutas accesibles de turismo adaptado.
Por otro lado se elaborarán rutas turísticas especialmente centradas en cada uno de los núcleos del municpio, con visitas a los lugares emblemáticos de cada enclave, en coordinación con el sector comercial y hostelero. En este sentido la edil anunció la necesidad de habilitar estacionamiento de autobuses en Benalmádena Pueblo y Puerto.
Cortés pondrá en marcha el Consejo Consultivo del Turismo, integrado por profesionales del sector para generar nuevas estrategias para la captación de turistas y ya tiene programadas sus primeras reuniones con el sector hostelero. Carnero por su parte incidió en la importancia de apostar por el turismo como motor económico del municipio.
[guiadebenalmadena.com]