Villazón y Olea proyectan mejoras para el vivero de empresas de Solymar

Aspecto actual bajo la claraboya de Solymar

Benalmádena 22/6/2011 – El concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón; y el teniente de alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea, han visitado las obras del vivero de empresas que se está construyendo bajo la glorieta situada frente a la plaza Solymar. Este proyecto licitado con 381.236,15 euros, contempla una sede con 10 oficinas y 388,50 m2. Contará también con un espacio común de usos múltiples de 427,69 m2. En el Vivero tendrán cabida las empresas de nueva creación, las de reciente creación (hasta 12 meses de vida) y las empresas de consolidación (entre 12 y 36 meses de vida).

Los concejales acompañados por técnicos municipales y representantes de la constructora, anunciaron que van a introducir una serie de cambios en el proyecto para mejorar el resultado final. Villazón comenzó explicando que “la estética de la parte superior se había planteado con dos fuentes, lo que supondría eliminar la claraboya y sumir en la oscuridad las instalaciones del vivero de empresas”;  “Si este proyecto nace de la voluntad del Ayuntamiento de ofrecer a los empresarios un espacio adecuado para desarrollar sus proyectos, no tiene sentido convertir las instalaciones en un sótano oscuro”. Por ello, se apostará por la eliminación de una de las fuentes para mantener la claraboya. Olea anunció por su parte que “en la fuente que quedará vamos a apostar por la instalación de un conjunto escultórico representativo del Puerto Deportivo, ya que queremos que esta glorieta sea un pórtico de entrada al recinto que relacione directamente Puerto Marina con la plaza Solymar”.

Villazón también apuntó que abrirán al tráfico la glorieta “porque no tiene ningún sentido obligar a los conductores a trasladarse hasta la rotonda de los Molinillos”.

[guiadebenalmadena.com]