Benalmádena Pueblo ya tiene señalizados los lugares de interés turístico

Encarnación Cortés y Joaquín Villazón

Benalmádena 18/6/2011 – El concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes han presentadola nueva señalización de los lugares emblemáticos y turísticos del municipio, financiada a cargo del Plan Qualifica de la Junta de Andalucía, un programa de ayudas económicas para la modernización de destinos turísticos maduros.

“Esta actuación no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento, ya que se engloba dentro de la partida de 450.000 euros que la Junta destinó a todos los municipios de la Costa del Sol Occidental para la mejora y homogeneización de la señalética turística”, ha detallado Villazón.

Por su parte, la concejala de Turismo, Encarnación Cortes ha recordado que “la nueva señalética supone mejorar nuestra imagen turística, y era muy demandada por el sector hostelero”; “Vamos a seguir apostando por Benalmádena Pueblo como uno de nuestros principales reclamos turísticos, e iniciativas como ésta contribuyen a su puesta en valor y mejora”, añadió.

En total, se han instalado 30 rótulos por todo el municipio, que señalan espacios como la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y los Jardines del Muro, el Museo Felipe Orlando o la plaza de España.

Por otro lado Villazón también ha explicado que, a instancias de la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González, y gracias a los trabajos de Servicios Operativos, área que dirige Juan José Jiménez, se ha procedido al encendido de las luminarias ubicadas en el recinto ferial del pueblo. “Hasta el momento habían permanecido apagadas, debido a la dejadez de la anterior Corporación”, ha señalado. “Sin duda alguna, contar en verano con esta zona iluminada contribuirá a dotar de vida y encanto a un espacio que permanecía totalmente muerto por las noches”, ha valorado la teniente de alcalde.

[guiadebenalmadena.com]