
Benalmádena 30/7/2011 – El concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, ha denunciado la mala gestión por parte del ex alcalde Enrique Moya, y el anterior edil de Obras, Jesús Fortes, de las obras para construir una nueva glorieta frente a la plaza Solymar. “Después de engañar a la ciudadanía dando hasta cuatro fechas diferentes de inicio de la construcción de la rotonda, ahora la empresa adjudicataria ha paralizado las obras porque la Corporación anterior no le había abonado el 20 % de los trabajos ya ejecutados, debido a que la financión no se incluyó en ninguno de los programas de subvención y optaron por cargarla a los presupuestos municipales, compensando parte con una venta de parcelas que no se ha llegado a producir”, ha denunciado.
La empresa adjudicataria ejecutó el 20 % de los trabajos, con un coste de 120.000 euros. “Esa partida no se metió ni en el FEIL ni en el Proteja, sino en los presupuestos municipales, pero resultó ser una partida irreal, y la empresa ha decidido paralizar los trabajos tras conocer que no les iban a pagar según lo pactado, y no existía financiación para el resto de la obra”, ha detallado.
Villazón ha anunciado que ya ha mantenido una reunión con la empresa, alcanzando el siguiente acuerdo: terminarán el 80 % restante de la obra de la glorieta si se incluye el proyecto en el Plan Qualifica (iniciativa de financiación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para modernizar las infraestructuras de los destinos turísticos maduros). “La inclusión de la obra en el Plan Qualifica garantizaría el cobro, así que nos han expresado su compromiso de retomar los trabajos si logramos esta gestión”, ha asegurado. De esta forma, las obras podrían comenzar después del verano.
El concejal ha terminado su intervención exigiendo explicaciones a la anterior Corporación: “Queremos que Fortes y Moya expliquen cómo se han gastado tres veces más de lo presupuestado en esta obra y han sido incapaces de culminar la glorieta”.
[guiadebenalmadena.com]