Benalmádena embellecerá de forma provisional la rotonda de Solymar

El Consistorio, entre actuaciones, instalará ornamentación floral con objeto de engalanar la glorieta y camuflar las obras durante la temporada estival.

Benalmádena 05/07/2012- El Ayuntamiento de Benalmádena ejecutará de manera urgente un plan de actuación para adecentar y embellecer la rotonda de Solymar de cara a la presente temporada estival. El equipo de Gobierno presidido por la alcaldesa Paloma García Gálvez estudia la fórmula de desbloquear el proyecto, pero ha ha tomado la decisión de actuar de forma inmediata en la glorieta con objeto de que este enclave presente una imagen adecuada durante la temporada estival.

“No es de recibo mantener la imagen actual de la rotonda durante el verano”, ha indicado la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrían, que ha explicado que el nuevo Gobierno municipal ha comprobado que, “a pesar de todo lo que se dijo””, el proyecto de ejecución de las obras de la rotonda de Solymar no ha sido presentado formalmente para su inclusión en el Plan Qualifica. “Estamos trabajando para sacar adelante otra iniciativa de gran relevancia para Benalmádena que ha sido desatendida por PSOE e IU”, ha apuntado la edil.

La actuación transitoria que prevé el Consistorio contempla, entre otros trabajos, la instalación de ornamentación floral por todo el diámetro de la glorieta con el fin, no solo de engalanar la rotonda, sino también de camuflar los restos de las obras que fueron paralizadas. Cifrián ha destacado que el Gobierno municipal está “trabajando contrarreloj para solventar un importante número de cuestiones vinculadas a la temporada estival sobre las que no se había hecho absolutamente nada”. “Los turistas que visiten Benalmádena este verano no pueden encontrarse con la imagen de obras estancadas por todo el municipio”, ha subrayado.

La concejala ha señalado que el nuevo Ejecutivo local intentará incluir en el marco del Plan Qualifica la financiación del proyecto definitivo de la rotonda Solymar, que contaría con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y que contempla un monumento alegórico al mar en el centro de la glorieta y un diseño que permita una visibilidad adecuada en dicho enclave.

[guiadebenalmadena.com]