Benalmádena 23/04/2013- El Gobierno municipal ha destacado hoy que el PSOE “nunca se ha preocupado” por los comerciantes de la Avenida de la Constitución y “ni ha puesto interés ni ha sido capaz de culminar un proyecto fundamental para Arroyo de la Miel como es la remodelación de esta importante vía”. Así lo ha explicado hoy la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, que ha destacado que el Ayuntamiento de Benalmádena se ha visto obligado a rescatar una obra que se encuentra paralizada desde hace meses, una decisión que ha sido respaldada por el Consejo Consultivo de Andalucía. La edil ha reprochado a los socialistas que “ahora se preocupen por esta actuación, cuando no fueron capaces de ejecutar la obra y consintieron los desmanes de la empresa concesionaria”.
“El señor Villazón pregunta qué diferencias hemos tenido con el adjudicatario, cuando debería saber que éste no solo ha incumplido los plazos de ejecución y ha realizado trabajos al margen de las directrices de los técnicos municipales, sino que además estos trabajos suponían un encarecimiento de las obras por un importe superior a los 300.000 euros”, ha apuntado Cifrián. “El señor Villazón, como responsable de Vías y Obras, tenía pleno conocimiento y consistió estas actuaciones, como también conocía las quejas de comerciantes y vecinos, y no defendió los intereses del Ayuntamiento ni de los ciudadanos”, ha indicado la edil. “En cualquier caso, la mayor diferencia es la del modelo de gestión del PSOE, ineficaz y negligente, y la del actual Gobierno municipal, que trabaja para salvaguardar los intereses y el dinero de todos los ciudadanos”, ha resaltado.
La concejala ha mostrado su satisfacción porque, “al menos, el PSOE reconoce que la remodelación de la Avenida de la Constitución es un proyecto que impulsó, desarrolló y sacó a concurso el PP” y ha preguntado a los socialistas “qué medidas adoptaron ellos para culminar la obra”. “No han mostrado ningún interés por este proyecto, como tampoco por aquellos que el Gobierno municipal ha tenido que desbloquear en los últimos meses, rescatando unos fondos que iban a perderse por la desidia del PSOE”, “A los socialistas no les preocupa Benalmádena”, ha asegurado.
Cifrián ha recordado que el Consejo Consultivo Andaluz tardó apenas una semana en pronunciarse sobre el rescate de la obra de la Avenida de la Constitución y ha resaltado que el dictamen del órgano consultivo, que tiene carácter preceptivo para resolver contratos administrativos, “confirma la medida adoptada por el Gobierno municipal con el fin de desbloquear un proyecto de gran relevancia para Arroyo de la Miel”. La edil ha explicado que el Ayuntamiento de Benalmádena ya ha adjudicado de urgencia los trabajos pluviales y de asfaltado, ha procedido al desbroce de las zonas ajardinadas y va a retirar el vallado perimetral. “El señor Villazón llega tarde, una vez más; no sé enteró de nada cuando era responsables de Vías y Obras y sigue sin hacerlo ahora”, ha apuntado la edil, que ha subrayado que el equipo de Gobierno ha mantenido reuniones con los comerciantes para explicarles la situación de las obras e informar sobre los detalles sobre el proyecto, “cosa que el señor Villazón nunca hizo”.
[guiadebenalmadena.com]