
Benalmádena 02/07/2013- El delegado en Málaga de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, ha visitado esta mañana las obras de arreglo y adecuación del Camino Real de Fuengirola, en la localidad de Benalmádena. El proyecto se enmarca dentro del Plan Encamina2, una iniciativa de la Junta para mejorar los accesos a las explotaciones agrarias y forestales. Es una actuación con un coste superior a los 100.000 euros, y financiada íntegramente por la Junta de Andalucía.
Carnero ha recordado que esta actuación fue solicitada por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena a comienzos de 2012. “Se trata de una vía con mucho tránsito, muy utilizada por los vecinos de la zona de Capellanía para acceder a la costa”, ha detallado el delegado. “Era una actuación muy necesaria y urgente, debido al mal estado del firme de la carretera, que hemos querido desarrollar antes del invierno para que los vecinos puedan usar esta vía en perfectas condiciones antes de la llegada de las lluvias”, ha añadido Carnero.
Así, la actuación se divide en dos fases: un primer tramo de 515 metros, en el que se utilizará hormigón debido a las pronunciadas inclinaciones de esta parte del trazado; y un segundo tramo de 600 metros más próximo a Benalmádena Pueblo, en el que se utilizará asfalto.
“A finales de la semana que viene ya habremos concluido el tramo de hormigón y comenzaremos el asfaltado del segundo tramo. Una vez lo concluyamos, colocaremos unas biondas con protección de madera entorno al camino, mucho más adecuadas para un entorno rural como éste”, ha concluido el delegado.
[guiadebenalmadena.com]