La Policía Local de Benalmádena detiene a un hombre que huyó tras apuñalar a su ex mujer

 Benalmádena (16/03/2010) – A primera hora de la mañana la Policía Local de Benalmádena ha sido alertada de la agresión de un encapuchado a una mujer, en el que ha resultado ser un nuevo caso de violencia machista ocurrido, a las ocho y cuarto de la mañana, en los apartamentos Sunset Beach de la localidad, donde la víctima trabaja como camarera de piso.

 

El presunto agresor de unos 50 años de edad y ex pareja de esta vecina de la Estación de Cártama, residente en Benalmádena, la esperaba a su llegada al trabajo, en los aparcamientos del apartahotel. El agresor consiguió herir varias veces con arma blanca a la víctima, llegando incluso a rociarla con gasolina, pero la agresión no fue a más, gracias a la colaboración de un compañero de trabajo que acudió en su ayuda, momento que el agresor aprovechó para tomar las llaves del coche de la víctima y darse a la fuga.

 

La Policía Local desplegó el dispositivo adecuado con objeto de frenar la huida y detener al autor de los hechos, cuyo vehículo definitivamente y tras una intensa persecución, fue interceptado. Ante la agresividad manifiesta de éste individuo, los agentes se vieron obligados a reducirlo a punta de pistola, logrando de esta forma la detención final del mismo. El agresor que portaba el cuchillo jamonero con el que apuñaló a la victima fue puesto a disposición judicial. La mujer que había denunciado la semana pasada el quebrantamiento de la orden de alejamiento por parte de su ex pareja,  fue trasladada a un centro hospitalario de Málaga, con pronóstico grave.

 

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, se ha estado trabajando intensamente en este asunto desde primera hora de la mañana con objeto de dar el acompañamiento sanitario, psicológico y legal a la víctima, según lo establecido por la normativa legal vigente y en los acuerdos adoptados por la Comisión Local de Malos Tratos, organismo integrado entre otros por el Instituto Andaluz de la Mujer, el Servicio Andaluz de Atención a las Víctimas (SAVA), el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torremolinos, el Colegio de Abogados, la Fiscalía, la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sociales municipales.

[guiadebenalmadena.com]