Elena Benítez elegida por unanimidad candidata a la alcaldía de Benalmádena

Ni un solo voto en contra, ni una sola abstención. El conjunto de asistentes a la Asamblea abierta convocada por Izquierda Unida refrendó con su voto a favor la propuesta de la dirección local de nominar a Elena Benítez candidata a la Alcaldía de Benalmádena.

Tras la votación, la ya candidata a la Alcaldía de Benalmádena se dirigió al numeroso público asistente visiblemente emocionada agradeciendo la confianza depositada nuevamente en ella del conjunto de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida. A renglón seguido desgranó la incompetencia de un Gobierno “que más bien parece una jaula de grillos, de interesados grillos, donde cada uno va a lo suyo sin preocuparse por las necesidades del conjunto de vecinos y vecinas de Benalmádena” y afirmó “Benalmádena merece un buen gobierno”.

De 41 años y administrativa de profesión será la tercera vez que encabeza la candidatura de esta fuerza política. En las dos ocasiones anteriores consiguió mejorar los resultados obtenidos por IU posibilitando su entrada en el Gobierno Municipal tras la cita electoral de 2007. En dicho gobierno ocupó, además de las delegaciones de Cultura, Mujer y Juventud La Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel el núcleo de población más numeroso con diferencia de los que componen Benalmádena.

La presentación de la propuesta corrió a cargo de José Luis Centella quien destacó de Benítez “su gran experiencia política y de Gestión a pesar de su juventud y su compromiso con Benalmádena”. Junto a esto Centella situó la candidatura de Benítez como capaz de aglutinar los anhelos de la inmensa mayoría de los benalmadenses que desean una Benalmádena donde desarrollar de manera saludable sus vidas y las de sus familias. Estoy convencido”, afirmó, “que Elena Benítez va a contribuir a que Benalmádena recupere la dignidad democrática que perdió tras la indecente moción de censura”.

Del conjunto de intervenciones que se produjeron tras la del Coordinador Local destacaron las de Francisco Artacho y Elena Galán quienes comparten con Elena Benítez Grupo Municipal y tareas de Gobierno en la pasada legislatura. Ambos destacaros su gran capacidad de trabajo y sacrificio por su pueblo unido a la virtud de saber trabajar en equipo desde un liderazgo forjado por la coherencia política y su honradez personal.

“Confío en mi pueblo, en mis convecinos y convecinas y se equivocan”, dijo con firmeza, “quienes los tratan como personas poco inteligentes y fáciles de engañar, quienes consideran que los Benalmádenses se dejan vender o comprar, quienes creen que este pueblo, sus hombres y mujeres, desprecian la normalidad democrática y la decencia política. Que ellos sean así”, concluyó, “no significa que los demás también lo seamos”.

Elena Benítez resaltó “la experiencia adquirida en los dos años de gobierno” y se comprometió a “recuperar la participación ciudadana en las labores de gobierno, a recuperar la transparencia y la austeridad financiera, a recuperar la preocupación por la educación que reciben nuestros hijos, el pulso cultural y la cercanía con los ciudadanos. Me comprometo”, concretó, “a recuperar las Tenencias de Alcaldía como la mejor de las formas de acercar el Gobierno municipal a los diferentes núcleos de población”.

Por último Elena Benítez, que se puede convertir en la primera Alcaldesa en la historia de Benalmádena, resumió el mensaje político que van a difundir en los próximos meses con una frase, “Benalmádena para vivir, con ella”, explicó, “dejamos meridianamente claro lo que queremos para nuestro pueblo y sus vecinos y vecinos, unas gentes y una ciudad que merece un buen gobierno”. [www.iubenalmadena.com

[guiadebenalmadena.com]