«¿Cuanto les va a costar a los ciudadanos de Benalmádena Pueblosol?»

Benalmádena (12/04/2010) – Es la pregunta lanzada por el socialista Javier Carnero al equipo de gobierno, al que ha criticado por sus «mejoras» urbanísticas. En la mañana de hoy, el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya  y el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, han desmentido públicamente las acusaciones realizadas por el portavoz del PSOE la semana pasada. Javier Carnero, por su lado, ha asegurado que se está perdiendo un patrimonio público que era de Benalmádena para el uso y difrute de todos los ciudadanos y ciudadanas y que vuelve a caer en manos privadas. El ex-alcalde socialista felicitó el espaldarazo al proyecto del bulevar de Arroyo de la Miel tal y como lo presentó el PSOE en su día, pero criticó que el actual equipo de gobierno ha dejado en manos privadas el patrimonio que ya era público. «El proyecto del PSOE contemplaba la construcción de un parking público que contaba con una subvención de un millón y medio de euros para la construcción de la plaza y 600.000 más de la Junta de Andalucía para la construcción de la nueva Tenencia de Alcaldía, además del pago de los daños y perjuicios por parte de Arenal 2000 por la construcción de un parking que nunca ejecutó», explicó el portavoz socialista. «¿Cuánto les va a costar a los ciudadanos de Benalmádena Pueblosol?», añadió. Carnero considera una desfachatez la actual situación, en la que el aparcamiento queda en manos privadas mientras los ciudadanos costean la plaza pública. «Un coste de casi 4 millones de euros para las arcas municipales de los que 2 son para la plaza y 2 para indemnizar a Arenal 2000», continuó Carnero. «La obra ha estado paralizada durante 10 años y además existe un dictamen del consejo consultivo que manifiesta la nulidad de pleno derecho del contrato, facultando al Ayuntamiento a quedarse con las 820 plazas para ser explotadas en beneficio público», concluyó el portavoz socialista.

Por su parte el alcalde Enrique Moya se ha manifestado en contra de estas acusaciones, asegurado que el equipo de Gobierno no pretende indemnizar a Arenal 2.000 con 2 millones de euros, puesto que por el momento los técnicos municipales están estudiando la liquidación de la obra y los daños y perjuicios que el Ayuntamiento reclamará a la empresa por el incumplimiento de contrato.

Moya aseguró que difícilmente podrán otorgar la explotación, puesto que se trata de una propiedad privada. «El único papel que ha desempeñado el equipo de Gobierno ha sido el de mediador entre una empresa privada y una constructora, para desbloquear en nueve meses lo que el anterior equipo de Gobierno no supo hacer en dos años», afirmó el Alcalde.  

Por último, Enrique Moya explicó que “hemos desbloqueado Pueblosol y vamos a inaugurar Pueblosol para finales de año, y esto es lo que realmente le duele al PSOE, pues en dos años ellos no supieron hacerlo”.

Por su lado, Jesús Fortes afirmó, «Arroyo de la Miel contará con 820 nuevas plazas de aparcamiento antes de que acabe esta legislatura y que no nos va a costar absolutamente nada» y acusó a Carnero de inmoral y  mentiroso.

[guiadebenalmadena.com]