El Curso de Voluntariado organizado por la Junta Comarcal de Benalmádena-Fuengirola-Mijas de la Asociación Española Contra el Cáncer se celebrará los días 26 y 27 en la sede de la ACEB, en Arroyo de la Miel. Bajo el lema “Todos Contra el Cáncer”, la formación se centrará en proporcionar los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad voluntaria. La edil de sanidad, Inmaculada Hernández, estuvo acompañada por la psicóloga de la Asociación, Mónica Caballero.
“Los benalmadenses tienen que tener conciencia de lo importante que es la labor del voluntario para las asociaciones. A través de este curso, la AECC anima a todos aquellos que quieren ayudar a que realicen una actividad que se adapte a sus necesidades y experiencias. El compromiso mínimo puede suponer de 2 a 4 horas a la semana y la participación en reuniones de seguimiento”, explicó la edil.
Por su parte, la psicóloga de la Asociación explicó que “hay dos tipos de voluntarios: los que trabajan con enfermos de cáncer y los que no desarrollan actividades con enfermos”. “El primero de los grupos realiza un voluntariado hospitalario, a domicilio, en unidades de cuidados paliativos y en residencias y pisos de acogida. El segundo grupo de voluntarios realiza un voluntariado de prevención, de apoyo administrativo y de obtención de recursos”, ultimó Mónica Caballero.
[guiadebenalmadena.com]