El secretario general y portavoz del grupo municipal del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, ha transmitido las numerosas quejas manifestadas por los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Benalmádena, que denuncian graves deficiencias en los medios técnicos de los que disponen. “En sólo un año, la gestión de Enrique Moya al frente del Área de Seguridad Ciudadana ha llevado al borde del colapso a la Policía Local”, denunció.
El portavoz socialista señaló que los agentes de la Policía Local no pueden patrullar en motos por no tener ninguna disponible. “O se encuentran destrozadas por el uso, o no pueden circular por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)”, informó. Hasta hace pocos días, los agentes seguían utilizando las motocicletas sin la ITV, hasta que esta misma semana se negaron a seguir circulando con estos vehículos por ser ilegal hacerlo sin haber pasado la inspección. “Este hecho ha obligado a suprimir las patrullas de moto, por lo que los agentes han pasado a realizarlas a píe, con la pérdida de movilidad y operatividad que ello implica”, subrayó Carnero. El portavoz socialista recalcó la gravedad de mantener esta situación a las puertas del verano, “ya que, sin motos para patrullar, los agentes no pueden realizar una regulación correcta del tráfico”.
El coordinador socialista también denunció que los agentes llevan dos años sin recibir uniformes nuevos, ni de verano ni de invierno, “cuando la norma es que en un año se les cambie el uniforme de verano, y al otro el de invierno”. La operatividad de la Policía Local también se ve seriamente mermada por el mal funcionamiento de la centralita de la jefatura, que falla constantemente, “provocando que en la central no se enteren al momento de los avisos de los compañeros de la calle”.
Carnero manifestó el malestar existente entre los agentes, debido a que el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, no les ha ofrecido ninguna respuesta a sus quejas por estos problemas técnicos. “En cambio, desde el PSOE sí nos consta que Zamora acaba de solicitar el A30, que implica una subida salarial muy importante. Entonces, ¿la Policía Local no tiene presupuesto para arreglar sus motocicletas o renovar sus uniformes, pero sí para incrementar de forma considerable la nómina de su jefe?”, concluyó Carnero.
[guiadebenalmadena.com]