El Grupo Municipal de Izquierda Unida asegura estar recibiendo quejas de numerosas familias que aún no saben si se encontarán con plazas para sus hijos el próximo año. “En las guarderías no les aseguran que ocuparan esas plazas anunciadas en la prensa y ni si será necesario realizar otra preinscripción, asegura Elena Galán concejala de Izquierda Unida y Delegada de Educación hasta la moción de censura.
El equipo de Gobierno anunció hace ya varias fechas la puesta en marcha en Benalmádena de una nueva guardería con más de 200 plazas conveniadas con la Junta de Andalucía. Esto ha provocado que las familias que quedaron fuera de las plazas que ofertaban las guarderías municipales acudan a estas para reclamar información. Desde IU quieren dejar claro que no son las guarderías las responsables.
“Hay que dar una respuesta inmediata”, reclama Galán, “las familias no pueden estar con esa incertidumbre y es lógico que muchas de ellas estén acudiendo ya a las guarderías privadas que existen en la localidad para consultar disponibilidad y precios”.
“Para acabar con esto”, concluye Galán, “el Gobierno Municipal debe dejar claro e informar a las familias si tienen o no plaza y si hay o no que rellenar nuevos formularios”.
[guiadebenalmadena.com]