Carnero presenta 5 frentes de actuación para Benalmádena

Benalmádena (20/06/2010) – La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga aprobó el pasado viernes en su reunión ordinaria celebrada en Benalmádena, el documento ‘Benalmádena, sembrando futuro’ que ha presentado el secretario de Ciudades y secretario general del PSOE local, Javier Carnero. En la rueda de prensa previa a la reunión, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que “Benalmádena necesita un gobierno de progreso para el futuro. Y un alcalde de futuro y con futuro: Javier Carnero”. Por su parte, el vicesecretario general Bernardino León Gross ha señalado que “Carnero va a saber extraer de un municipio como Benalmádena todo su potencial”.

La propuesta de Carnero presenta 5 frentes: Benalmádena, municipio turístico sostenible; Benalmádena, capital verde de la Costa del Sol; Benalmádena, capital náutica de Andalucía; Benalmádena, centro del ocio y la cultura de la Costa del Sol, y Benalmádena, espacio de ciudadanía.

“El modelo del crecimiento sin control y de endeudamiento de los gobiernos locales, que defiende el PP, está agotado”, denunció.

Carnero prestó su apoyo a las personas que se  dedican al comercio turístico y a la hostelería, defendiendo el turismo de calidad como la gran fuente de riqueza para Benalmádena y la Costa del Sol. El secretario general del PSOE local explicó que la Junta de Andalucía, incentiva la industria turística y de ocio con el Plan Qualifica y que el gobierno municipal debe ser el motor para la rehabilitación de la planta hotelera, captar inversiones privadas y proponer proyectos que generen valor, basados en la innovación, la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética.

“Los socialistas proponemos un gran corredor verde de parques y jardines en el municipio, que arranque del parque de La Paloma, para continuar por Al-Baytar, por las zonas ajardinadas de Veracruz y demás entornos de arroyos restaurados para finalizar en la cantera del Calamorro restaurada”, añadió.

“Queremos convertir a Benalmádena en capital náutica de Andalucía. Benalmádena debe mirar al mar como fuente de riqueza, de salud y ocio con más intensidad”, ha apuntado.

Por su parte, Miguel Ángel Heredia denunció que “el gobierno actual en Benalmádena es un desgobierno. Sin iniciativa, sin impulso político y sin fuelle. La refundación del bolinismo que representa la alcaldía de Enrique Moya tiene lo malo de Bolín y lo peor del PP. Representa la forma de gobernar castigada y derrotada en las urnas en 2007 del GIB y la arrogancia y el partidismo del PP”.

“Benalmádena necesita un gobierno fuerte y con fuerza en su interlocución con otras administraciones, fresco y con ideas”, ha apuntado. 

Heredia ha destacado que Benalmádena recibirá 1,2 millones de euros para obras o prestación de servicios con el Proteja II impulsado por la Junta de Andalucía. Entre ambos planes en sus dos ediciones, Benalmádena recibirá 18,4 millones que crearán más de 600 empleos. Asimismo, ha recordado que Benalmádena recibe 1,13 millones invertidos en la remodelación del casco antiguo dentro del Plan Qualifica. También se prevén proyectos en el segundo Qualifica que acaba de anunciar Turismo.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Málaga, Bernardino León Gross, ha destacado que “existe un modelo de crecimiento y empleo alternativo al del ladrillo”.