El Cuerpo de Bomberos de Benalmádena extingue el incendio de la sierra en dos horas

Benalmádena (12/08/2010) – La rápida y excelente intervención del Cuerpo de Bomberos del municipio ha evitado males mayores en el incendio ocurrido esta mañana en la sierra de Benalmádena, en el punto kilométrico 219 de la A-7, al norte de dicha vía, en dirección a Cádiz. La coordinación de los diferentes efectivos de seguridad a través del recién estrenado servicio de emergencias 112 en el Parque de Bomberos, ha sido determinante para que en dos horas se hayan podido sofocar las llamas. El jefe del Cuerpo de Bomberos, David Bañasco, ha informado que han ardido entre 2.500 y 3.500 metros cuadrados de monte bajo, quedando a salvo la zona de pinos. El siniestro se ha producido a las 11:16 horas y ha provocado retenciones de tráfico de hasta tres kilómetros. A las 13:20 horas el incendio estaba totalmente apagado.

En un primer momento, tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena se desplazaron al lugar, junto con tres helicópteros, una avioneta de reconocimiento del Infoca y la Guardia Civil de Tráfico. Según ha explicado el jefe del Cuerpo de Bomberos, David Bañasco, a pesar de haber sofocado las llamas con gran rapidez, la fuerza del viento ha dificultado la tarea en un primer momento.

A última hora de la mañana y durante las primeras horas de la tarde, dos retenes de bomberos y tres del Infoca permanecen en la zona para refrigerar la superficie quemada con el fin de evitar que reactiven posibles focos. No se han producido daños personales.

[guiadebenalmadena.com]