
Benalmádena 13/09/2010 – El portavoz del grupo municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, afronta el inicio del curso político “con la obligación de devolverle la ilusión a Benalmádena y de ofrecer alternativas y soluciones a los problemas del municipio”. Acompañado del concejal socialista, Juan José Jiménez, acusaron en rueda de prensa al cuatripartito de Moya de no aportar “ni un solo proyecto” que contribuya al desarrollo o mejora de Benalmádena.
Para el representante socialista, al cuatripartito no le importan ninguno de los problemas que afectan a los benalmadenses, como son el desempleo o la mala situación financiera del Ayuntamiento, que ha vuelto a llevar a Benalmádena a los titulares como el municipio con la mayor deuda per capita de toda la provincia. “A Moya y sus socios de gobierno no se les llena la boca ofreciendo proyectos y alternativas, sino en las verbenas y fiestas”, apuntó.
Carnero recordó que “este verano Benalmádena sólo ha salido en los titulares de prensa por un desagradable incidente personal de uno de sus concejales, por diversos sucesos que han vuelto a dejar patente la inseguridad en las zonas de ocio nocturno del municipio y por la falta de limpieza de sus calles, lo que ha despertando encendidas críticas por parte de vecinos, comerciantes y hosteleros.
Según el portavoz socialista, Moya demuestra un gran desconocimiento de la situación financiera de la localidad que dirige, pués acusa al PSOE de incrementar la deuda en los 18 millones de euros necesarios para financiar los proyectos estatales durante el mandato socialista, sin embargo parece que Moya desconoce que esos proyectos se financiaron a cargo de los créditos FOMIT, que cuentan con interés cero y cinco años de carencia, así que el Ayuntamiento no puede soportar esta deuda, porque todavía no se ha comenzado a pagar. Lejos de llevar a la ruina a este Ayuntamiento, esos proyectos han supuesto la reactivación de las grandes obras municipales, con proyectos finalistas y creación de puestos de trabajo”, aclaró.
Para Carnero, el problema financiero que arrastra Benalmádena parte de “los 76 millones perdidos durante el largo mandato de Enrique Bolín, entre cuyos concejales se encontraba el propio Moya, cuyo destino aún ignoramos. Desde luego, no se fueron en obras finalistas”.
Por último Carnero reconoció que no es fácil la solución de la situación de elevado endeudamiento del municipio, pero sí afirmó que la voluntad de pago con los proveedores y las relaciones con entidades financieras durante su mandato “no son, por desgracia, las mismas que padecen actualmente Benalmádena por este desgobierno”.
Carnero garantizó que desde el PSOE “seguiremos trabajando de la misma forma que hasta el momento: con propuestas, honradez y transparencia”.
[guiadebenalmadena.com]