Benalmádena 18/09/2010 – El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y la concejala de Comercio, Concha Cifrián, han mantenido una reunión con Juan Rojas y José Luis Ramos, presidentes respectivamente, de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga (AVAM) y la Asociación de Comercio Ambulante de Málaga (ACAMP). Estos, han presentado un nuevo proyecto consistente en la creación de un mercado singular en Benalmádena, que se celebraría todos los domingos en el recinto ferial de Arroyo de la Miel y estaría dividido en cuatro zonas: venta de vehículos de ocasión, venta de productos con denominación de origen y ecológicos, mercado artesanal y una zona con actividades lúdicas y de ocio.
Ambas partes aprovecharon para tratar otros asuntos como el de la nueva ordenanza de mercadillos de Benalmádena, que se aplicará este año. “Hemos querido consensuar con ellos los detalles de esta ordenanza y hemos obtenido una respuesta muy positiva”, ha señalado la concejala de Comercio.
Por otra parte, se ha puesto sobre la mesa la creación de una comisión mixta de mercadillos en Benalmádena, con el fin de que sirva como un foro para debatir y exponer asuntos sobre la materia, y en la que estén representados tanto el Ayuntamiento como las asociaciones de vendedores ambulantes.
[guiadebenalmadena.com]