Benalmádena 20/09/2010 – Javier Carnero, ha denunciado la política de personal puesta en marcha por el cuatripartito que preside Moya. Según el “es poco transparente, y está basada en el nepotismo y el engaño a los ciudadanos, ya que hacen justo lo contrario que declaran a la opinión pública”. En este sentido el portavoz socialista se mostró muy preocupado por este descuido en la política de personal, “ya que de su gestión de esta área depende el sustento de 700 familias”.
Carnero recordó la gran lucha de poder entre el alcalde y Crespo desde el cese de este último por sus problemas con la justicia y posterior reincorporación como concejal de Personal. Citó algunos ejemplos al respecto como la creación de una plaza de subinspector de la Policía Local “ad hoc, con nombres y apellidos y totalmente creada a la medida del candidato, que fue eliminada cuando Crespo abandonó sus responsabilidades de concejal, para ser inmediatamente restaurada a su regreso”. Al parecer, la creación de dicha plaza por Crespo sin consultarlo con Moya generó intensos enfrentamientos entre ambos.
El candidato socialista a la Alcaldía también denunció el inexplicable aumento de sueldo aprobado para el ex jefe de la Policía Local durante el mandato de Enrique Bolín, y actual asesor en materia de seguridad, Lázaro Bañasco. “Le han restituido el mismo sueldo que cuando era responsable de la Policía Local, llegando a cobrar más que el actual jefe sin saberse el motivo, siendo la subida aprobada respecto al anterior sueldo que percibía superior a los 30.000 euros anuales”, aseguró.
Por otra parte, las recientes oposiciones a una plaza de sargento para el Cuerpo de Bomberos también están envueltas en la sospecha. “a las oposiciones para esta plaza, sólo se presentó un candidato, curiosamente el hijo del ex jefe de la Policía Local que lleva tiempo desempeñando la labor de sargento sin contar con el grado adecuado, lo que lleva a pensar que era también una plaza con nombre y apellidos creada expresamente como maniobra para consolidar su puesto”, apuntó Carnero.
Los intereses del cuatripartito también se dejan ver en la bolsa de trabajo para las plazas disponibles de Técnicos de Administración General (TAG). “En lugar de desarrollar la bolsa de trabajo prevista para los TAG, en oposición libre para que cualquiera pueda acceder a ella, han desarrollado estos días otra bolsa para cubrir las plazas con la gente que quieren de forma injusta y marrullera”, denunció Carnero, “con la intención de ir colocando de forma fija en el Ayuntamiento a su gente antes de las próximas elecciones, al más puro estilo de Enrique Bolín”.
Carnero también denunció algunas desmesuradas e injustificables subidas de sueldo aprobadas recientemente por el cuatripartito, como la de la coordinadora de Recursos Humanos, cargo de confianza de Manuel Crespo. “Esa subida implica que dicho cargo de confianza empezará a ganar más de 3.000 euros mensuales, un total de 42.000 euros anuales, y todo ello al mismo tiempo que la Alcaldía aprueba un decreto para rebajar el sueldo de los funcionarios hasta un 7 %”, denunció el portavoz, al tiempo que señaló que la medida de bajar el sueldo a los funcionarios no está repercutiendo en la mejora de la situación financiera del Ayuntamiento “porque realizan todo tipo de estratagemas para que determinados sectores sigan cobrando lo mismo, como agotar todas las horas extras”.
Carnero concluyó su intervención denunciado que el actual equipo de gobierno “ya cuenta con dos cargos de confianza más de los que teníamos nosotros, y sin preparación, y eso que no se cansaron de justificar la moción de censura acusándonos de inflar el número de personal de confianza”.
[guiadebenalmadena.com]