Benalmádena 27/09/2010 – Ayer se celebraba en la Finca Los Caballeros (antiguo Club Hipico de Benalmádena), el Día del Patrón de la Policia Local del municipio cosatasoleño, en lo que fue un solemne acto al que acudieron numerosos representantes del panorama social, empresarial y político del municipio; los jefes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tuvieron su representación en el evento al que también asistieron familiares y amigos de los agentes locales.
El acto comenzó con las menciones especiales donde cuatro vecinos de Benalmádena recibierón la condecoración de “Ciudadano Ejemplar” por su colaboración a lo largo de este año en la resolución de conflictos.
Uno de los momentos más emotivos del día, fue el homenaje póstumo que se le hizo al que fuera primer jefe de la Policía Local de Benalmádena, Salvador Gambero Méndez. Se le hizo entrega de una placa conmemorativa a su esposa de 81 años.
El día de San Miguel, San Gabriel y San Rafael continuó con una misa de campaña oficiada por el parroco de Arroyo de la Miel, finalizando con el hermanamiento entre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y María de los Dolores y la Policía Local de Benalmádena. El acto acabó con una degustación de vino español.
[guiadebenalmadena.com]