
Benalmádena 27/10/2010 – La Delegación de Hacienda, que dirige el concejal Pedro Duarte, recuerda que hasta el próximo día 29 será posible abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el plazo voluntario de recaudación. Este año, la bonificación a los ciudadanos que no han descuidado sus obligaciones tributarias municipales ha sido de un 55 por ciento en esta tasa, a lo que se ha sumado otro descuento añadido del 5 por ciento en el caso de tener el recibo domiciliado en cuenta bancaria. El edil de Hacienda ha incidido en la importancia de proceder al pago de este impuesto antes de que concluya el periodo de recaudación voluntaria, para evitar recargos de mora y para no perder la bonificación de “ciudadano ejemplar” de cara a las tasas para el próximo año.
“Este año, a causa de la situación de crisis hemos decidido no subir los impuestos, de forma que hagamos más fácil a los ciudadanos el pago“, ha declarado Pedro Duarte, quien ha recordado que en los casos extremos de impago, se puede proceder incluso al embargo de bienes.
Una vez concluya la recaudación del IBI, se procederá a abrir el plazo para el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la Basura Industrial, ambas tasas para los comercios.
[guiadebenalmadena.com]