
Benalmádena 7/11/2010 – El acceso a las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sitas en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel no cumple con el Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte de Andalucía. Así lo han denunciado en la propia OMIC las Concejalas del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Benítez y Elena Galán. IU de Benalmádena ya denunció estos hechos a principios de septiembre sin que hasta el momento el equipo de gobierno haya hecho nada al respecto.
El pasado 2 de septiembre la nueva ubicación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) fue anunciada por la Concejala de Comercio, Concha Cifrián, para, según sus palabras “facilitar la accesibilidad a esta dependencia municipal”.
Benítez ha manifestado que “No sólo no cabe por la puerta una silla de ruedas, es que no cabe ni un carrito de bebé”. La Concejala de IU, no sale de su asombro ante la “falta de sensibilidad mostrada por la responsable de esta delegación” y recordó a Cifrián que “acercar una oficina al centro de Arroyo de la Miel no es facilitar la accesibilidad”.
La portavoz de IU, y concejala de Cultura antes de la moción de censura, fue la responsable del proyecto de adecuación del edificio de la Casa de la Cultura para la eliminación de barreras arquitectónicas, por lo que ha declarado que “es curioso que ahora que el edificio está adaptado a la discapacidad física se haya escogido precisamente para ubicar a la OMIC el único espacio que no reúne los requisitos para la atención al público y que, inicialmente, estaba destinado a un uso interno de las dependencias de Cultura”.
[guiadebenalmadena.com]