Benalmádena 9/11/2010 – La Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benalmádena y candidata a la Alcaldía, Elena Benítez, ha mostrado su decepción por cómo se han planificado los actos para la conmemoración del «Día del Municipio». En ningún momento ha habido interés por consensuar ni la fecha ni el desarrollo de los actos.
Benítez ha manifestado que es ridículo convocar una Junta de Portavoces para informar sobre los actos a celebrar en torno al día del municipio para el jueves, 4 de noviembre, cuando el día anterior ya se celebró una rueda de prensa para informar sobre el programa de los actos.
Además, Benítez ha recordado que tampoco tuvimos oportunidad de buscar fechas alternativas al 8 de noviembre -propuesta que vino de la mano de la Falange Española- ya que el Equipo de Gobierno, con Moya a la cabeza, se empeñó en defender una fecha que correspondía con una de las etapas más negras de la Historia de Benalmádena (tal y como se recoge en la propia página web del Ayuntamiento).
Ningún argumento le sirvió al Alcalde –ha recordado la portavoz de IU-, “Moya con la mano izquierda ofrecía consenso mientras que con la derecha no aceptaba ninguna alternativa” algo que llevó al grupo izquierdista a abandonar el pleno y no participar en la votación para la elección de la fecha del día del municipio.
[guiadebenalmadena.com]