Benalmádena 19/11/2010 – El portavoz socialista, acusado de prevaricación y despido improcedente por el gobierno de Enrique Moya, ha interpretado estas duras acusaciones como un intento de intoxicar a la opinión pública con mentiras.
“No comprendemos porque el equipo de gobierno del PP, tan presuntamente preocupado por el ahorro y la austeridad, ha decidido no recurrir una readmisión que supondrá un coste de hasta 150.000 euros anuales para las arcas municipales”
Hernández y Del Cid parecen desconocer el concepto de despido improcedente. “No despedimos a este trabajador municipal: como administración competente, tal y cómo recoge el nuevo Estatuto Básico del Empleado Público, decidimos no concederle su reenganche como funcionario más allá de la edad de jubilación. El motivo para rechazar la solicitud fue ahorrarle al Ayuntamiento los 150.000 euros anuales que supone mantener a esta persona en el cargo. No entendemos qué motivos o compromisos ocultos con este trabajador de 67 años tiene el equipo de gobierno de Moya, tan presuntamente preocupado por el ahorro y la austeridad, para no ejercer su posibilidad de recurrir esta sentencia y ahorrarle así ese sueldazo a las maltrechas arcas municipales”, explicó.
Carnero señaló tambien, que el grave desconocimiento legal de Hernández y Del Cid les llevan a confundir un contencioso-administrativo con otras resoluciones legales que no tienen nada que ver. “Además, no entiendo cómo pueden afirmar que hay que revisar hasta 11.000 expedientes firmados por el ex jefe de la Policía Local, lo que dice muy poco de su experiencia como concejales en los consistorios de Torremolinos y Benalmádena, ya que esos expedientes los firmaba yo como edil de Seguridad”, matizó.
Por todo ello, el portavoz del grupo municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, ha sugerido tanto a la vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, como a la secretaria general del PP de Benalmádena, Inmaculada Hernández, que vuelvan a pasar por las aulas de la Facultad de Derecho “para cubrir las grandes lagunas que tienen sus conocimientos legales”. Carnero acusó al PP de difundir falsas acusaciones de prevaricación y despido improcedente “como burda cortina de humo para intentar que la ciudadanía olvide que hace ahora año y medio protagonizaron una infame e injustificada moción de censura para arrebatar la Alcaldía al equipo de gobierno legítimamente designado por los benalmadenses”.
[guiadebenalmadena.com]