Benalmádena 19/11/2010 – Tras el encuentro que ha mantenido el Grupo Municipal de Izquierda Unida con los taxistas de nuestro municipio la formación izquierdista presentará una serie de preguntas en el próximo Pleno Ordinario ante el malestar existente entre este colectivo por la falta de respuestas del gobierno del Sr. Moya.
Este colectivo le ha trasladado a IU que muchos de los problemas que les afectan vienen dados por la falta de comunicación e interés que el Ayuntamiento muestra hacia los taxistas.
Denuncian que la parada de taxis de RENFE de Arroyo de la Miel no tiene papeleras ni bancos y que la falta de limpieza de esa zona da una mala imagen para los usuarios. También, la falta de parada de autobús (contemplada inicialmente en el proyecto de remodelación de la Avda. de la Estación) se hace imprescindible en una zona que por su actual configuración, acaba provocando “un verdadero caos circulatorio” cada vez que para un autobús.
La Portavoz de IU, explicó que “los taxistas se sienten marginados” ante la falta de mención en la publicidad que ha realizado el Ayuntamiento sobre el transporte urbano en nuestro muncipio.
“Otra de las necesidades que este colectivo nos solicita, es la falta de vigilancia policial en las zonas hoteleras para evitar el instrusismo que se está dando en este sector”.
IU ha anunciado que se presentarán a Pleno estas iniciativas para hacer ver al Alcalde, Sr Moya, y al Concejal de Transporte, Sr. Obrero, que tienen que escuchar a los taxistas de nuestro pueblo y atender a sus demandas que no sólo revierten en interés de este colectivo sino que afectan al turismo y al conjunto de los benalmadenses.
[guiadebenalmadena.com]