Benalmádena 1/12/2010 – La Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) ha realizado un calendario para recaudar fondos para la entidad. Esta iniciativa de un grupo de amigos y familiares, ha permitido que la asociación pueda disponer de 3.000 calendarios financiados por diferentes empresas que han prestado su colaboración desinteresada en este proyecto. Con esta recaudación, ABAD podrá dar otro paso adelante en la futura construcción de un centro para atender las necesidades de las personas con discapacidad. El alcalde estuvo en la presentación del calendario de ABAD acompañado por la concejala de Bienestar Social, María Josefa Márquez, la presidenta de ABAD, Ana García, la vicepresidenta, Cati Ruiz y dos de los modelos que posaron para el calendario.
El primer edil benalmadense felicitó a todos los jóvenes que han puesto en marcha esta iniciativa e invitó a los benalmadenses a colaborar con esta causa, comprando los calendarios en cualquiera de los puntos de venta establecidos, que son, en Benalmádena Pueblo, el Restaurante El Parador y las dos papelerías existentes; en Arroyo de la Miel, la papelería Arte Nova y los kioscos de prensa, y en Benalmádena Costa, la tienda de ABAD, la librería Diego y el kiosco de la plaza Solymar.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha destacado que “hace falta aún mucho dinero para que esta asociación pueda construir un centro” y ha afirmado que desde la Delegación que preside “seguiremos apoyando iniciativas como ésta”.
La presidenta de ABAD ha agradecido la predisposición y el trabajo de los jóvenes que han compuesto el calendario y ha destacado que este proyecto “ha sido posible gracias a la implicación de gente joven, que ayudarán a aportar unos fondos muy necesarios, que no vendrán de subvenciones”.
Uno de los jóvenes que ha posado para el calendario, Francisco Muñoz, ha explicado que la idea surgió de un grupo de familiares y amigos, “que hemos decidido ayudar a esta asociación por la labor que realiza, porque todos estamos implicados, ya que a todos nos puede tocar algún día alguna discapacidad”.
[guiadebenalmadena.com]