Benalmádena celebra el décimo aniversario del programa «Linea Verde»

En el homenaje se plantaron dos árboles

Benalmádena 30/12/2010 -Benalmádena fue elegida en 2000 para desarrollar por primera vez el programa medioambiental “Línea Verde”, iniciativa de  Correos y Telégrafos en colaboración con la Fundación Bosques de la Tierra y que contó con el apoyo del entonces concejal de Medio Ambiente, Enrique Moya. Este programa ha permitido la plantación desde entonces de más de 50.000 arboles por toda España, forestandose así, una superficie similar a la de 130 campos de fútbol.

El homenaje por este décimo aniversario ha tenido lugar en el Parque Rústico Municipal “El Guardabosques, Antonio Morales Bordas”, situado junto al nuevo cementerio de Arroyo de la Miel; este fue el primer bosque forestado gracias al programa “Línea Verde”. El acto ha consistido en la plantación de dos nuevos ejemplares y en el mismo han estado presentes el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, el director de Correos en Andalucía Oriental, Ricardo Ruiz, el presidente de la Fundación Bosques de la Tierra, Mario Robles, y la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, así como técnicos municipales que trabajaron en la primera plantación.

El primer edil mostró su satisfacción por los extraordinarios resultados que ha tenido este programa que nació en Benalmádena y que se ha extendido a lo largo del panorama nacional. “En el municipio, la superficie plantada gracias a esta iniciativa medioambiental fue de 52.000 metros cuadrados, con 2.800 plantones forestales y 55 árboles de porte con una altura de entre 1,50 y 3 metros”, explicó Enrique Moya, quien además apuntó que las especies plantadas en 2000 fueron pino carrasco, acebuche, encina y algarrobo.

[guiadebenalmadena.com]