
Benalmádena 30/12/2010 – El regidor municipal ha destacado el rigor en las inversiones, la austeridad y la seriedad con la que se ha llevado a cabo la gestión económica durante 2010, gracias a la cual, según ha explicado, se ha conseguido una importante e histórica reducción de la deuda municipal. Moya ha felicitado a los técnicos municipales del Área de Intervención y al concejal de Hacienda, Pedro Duarte por el minucioso trabajo que han realizado para conseguir esta reducción en el gasto. Al mismo tiempo, subrayó el “optimismo” con el que se enfrentan a un nuevo año 2011 en materia económica.
Moya ha explicado que el “Partido Popular al frente del Gobierno Municipal ha recuperado la confianza de las entidades financieras” y que “prueba de ello es la póliza de crédito firmada con Unicaja o los periodos de carencia que se han conseguido con algunos bancos”.
El alcalde de Benalmádena, ha informado que el balance provisional de la Intervención Municipal sobre la situación económica de las arcas municipales, en el cierre del ejercicio económico de 2010, arroja que la deuda municipal se encuentra ahora en un 108 por ciento, frente al 141 existente al cierre de 2009.
[guiadebenalmadena.com]