
Benalmádena 30/12/2010 – El concejal socialista Manuel Arroyo ha denunciado en rueda e prensa que el actual alcalde ha sacado hasta 17 comisiones de servicio en apenas 18 meses y medio, “cinco de las cuales están desempeñando labores por encima de su categoría”. Según el edil socialista la política de Personal del cuatripartito de Enrique Moya está tomando un cariz totalmente interesado e irregular. Arroyo informó de que acaban de sacar plazas de intendente, inspector y oficial para la Policía Local. “Es tanta la prisa que tienen por dejar colocados a sus mandos afines en la Policía Local, que hasta han recurrido a la publicación por urgencia en el BOE, lo que le ha costado al Ayuntamiento 6.000 euros. A Arroyo le sorprendió también que saquen estas plazas “mientras tienen paralizadas cuatro similares para la Policía Local que sí fueron obtenidas por oposición, y que cuentan con el dictamen favorable del Consejo Consultivo”. Arroyo también acusó a Moya de sacar una nueva y amplia convocatoria de Personal para dentro de tres meses, prácticamente con las elecciones encima. Parece que le sucede lo mismo que a Bolín en 2007: ante unas elecciones que da por pérdidas, le entran las prisas por convertir a sus afines en funcionarios”, reflexionó.
El edil socialista también pidió al equipo de gobierno de Moya que se dedique a gestionar el municipio “en lugar de realizar oposición a la oposición, repartiendo panfletos para engañar a la ciudadanía”. En este sentido, mencionó un pasquín reciente en el que se aseguraba que la readmisión del técnico de Urbanismo, Manuel Pérez Machío, le costaba al Ayuntamiento 600.000 euros. “Esas cantidades no se corresponden con la realidad y no comprendemos por qué Moya no ha evitado ese desembolso optando por un recurso de apelación, tal y como recomendaba el informe elaborado por el gabinete jurídico del Ayuntamiento”, concluyó.
En respuesta a las declaraciones de Arroyo, la portavoz del equipo de Gobierno, Inmaculada Hernández, mostró su sorpresa con el tema de los nombramientos de la Policía Local, “cuando en este mismo ámbito, la Justicia ha sido contundente y ha declarado la nulidad del nombramiento de su ‘jefe’ de Policía, pues la hicieron de espaldas a la Ley y sin escuchar a los sindicatos”, afirmó Hernández, quién se defendió de las acusaciones de Arroyo explicando que ahora mismo, el equipo de Gobierno centra su atención en la consolidación de puestos de trabajo, con una política de transparencia y contando con el respaldo unánime de los sindicatos.
[guiadebenalmadena.com]