
Benalmádena 31/12/2010 – La Fundación de Comisiones Obreras (Valor Humano), hizo entrega ayer de una placa y diplomas a los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, en un acto que se celebró en el Ayuntamiento. Con esta placa se rinde homenaje al cuerpo de voluntarios por colaborar y participar activamente en el ejercicio final del curso de “Atención Inicial a Múltiples Víctimas”, impartido y organizado por Valor Humano, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, y que estuvo dirigido a técnicos de emergencias sanitarias del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).
Durante el ejercicio práctico final de este curso de formación continua y capacitación para Técnicos en Emergencias Sanitarias de los Servicios de Urgencia en accidentes con Múltiples Víctimas se ha contado con la colaboración, tanto material como personal, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Benalmádena que aportaron dos vehículos, una ambulancia y el Puesto de mando avanzado. Además los voluntarios, la mayoría de ellos Técnicos en Emergencias Sanitarias, trabajaron mano a mano con los Técnicos en Emergencias Sanitarias del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) durante este ejercicio, en el que se realizaron tareas de evaluación inicial de víctimas, inmovilización, montaje de Hospital de Campaña, norias de evacuación, y todas aquellas acciones que se ponen en práctica ante accidentes de este tipo.
El concejal de Protección Civil, Rafael Obrero, quien ha presidido el acto, ha comentado que “gracias a este tipo de ejercicios, los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena perfeccionan y ponen en práctica los conocimientos que durante todo el año se esfuerzan por adquirir para que, en caso de ser necesario, la intervención de nuestros equipos sea lo mas eficaz y rápida posible. En casos como éste, además, aprenden a coordinarlos con los profesionales de las emergencias que se encuentran en las distintas intervenciones”.
[guiadebenalmadena.com]