
Benalmádena 12/1/2011 – El portavoz socialista en Benalmádena, Javier Carnero ha anunciado en rueda de prensa que ha interpuesto una querella contra el alcalde de Benalmádena, el gerente y el administrador de un medio de comunicación escrito de ámbito local “por la campaña personal de difamación y mentiras que están dirigiendo contra mi persona”.
Carnero acusó a Moya de confundir las fechas de pago de las deudas con las que se produjeron los gastos. “Resulta cuanto menos chocante que Moya, a través de un medio de comunicación totalmente instrumentalizado y al servicio de sus intereses, nos acuse de gastarnos el dinero en el catering de la ceremonia en la que concedieron la máxima distinción del municipio a dos constructores detenidos durante la Operación Malaya, como son Rafael Gómez y Cristóbal Peñarroya. Esta ceremonia fue auspiciada por el equipo de gobierno de Enrique Bolín, del que Moya formaba parte como concejal, en diciembre de 2006”, recordó. Carnero citó otro ejemplo de las falsas acusaciones vertidas con la complicidad de Moya. “Nos atribuyen un gasto de 8.000 euros realizado durante la electoralistas inauguración del CHARE que realizó Bolín en 2007, cuando Moya era concejal de Salud, precisamente”, apuntó. “Les han podido tanto sus ganas de difamar que ni siquiera se han fijado en las fechas de las facturas”, matizó. Al candidato socialista no le extraña que no le cuadren las fechas a Moya, “porque ya no sabe en que momento era del GIB-Bolín y en cúal del PP. También declaró que Moya no va a tener nunca el problema de que le atribuyan gastos de anteriores corporaciones “porque no está pagando ninguna factura, a diferencia de nosotros, que en nuestros dos años de gestión tuvimos que hacer frente a los excesos y despilfarros de la gestión de Bolín”.
“Si los únicos argumentos políticos de la campaña del PP van a ser difamar a las personas, mal vamos. Además, Moya, como alcalde, debe ejercer de custodio de la documentación municipal, no filtrarla interesadamente a medios afines con el objetivo de orquestar una campaña de mentiras y difamación contra mi candidatura”, concluyó.