Benalmádena 13/1/2011 – El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, ha valorado la reciente decisión de incrementar el precio de licitación de las obras del edificio público de Pueblosol en un 67 % como “un ejercicio más de ineptitud del actual alcalde, Enrique Moya, y su concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Fortes”.
El candidato socialista a la Alcaldía acusó a Moya de no tener “ningún control sobre la labor de sus concejales, que hacen y deshacen proyectos conforme a sus intereses personales”.
Tras sacar las obras a concurso con un precio de licitación de 535.085 euros, y que éste quedara desierto, el equipo de gobierno de Moya ha optado por volver a sacar a licitación las obras por 895.346,2 euros. “Lejos de justificar este elevadísimo incremento del coste de los trabajos en base a mejoras en el proyecto original, Fortes, en un ejercicio supremo de cinismo, asegura que la razón es que sirva de reclamo para atraer a las constructoras. Una vez más, vemos cómo en este equipo de gobierno siguen primando los intereses privados de unos pocos particulares por encima del bien general para Benalmádena”, declaró.
Para Carnero, este incremento tan elevado del coste original de la obra para facilitar los beneficios de la constructora “resulta especialmente grave si atendemos la elevadísima deuda de este Ayuntamiento”. El portavoz socialista también considera que la decisión de Fortes de sacar de nuevo a concurso el proyecto con un aumento del coste del 67 % “representa una prueba más de la falta absoluta de autoridad y control de Moya sobre sus concejales, que hacen y deshacen según sus criterios e intereses personales, convirtiendo cada concejalía en un auténtico reino de Taifas”.
[guiadebenalmadena.com]