
Benalmáden 25/1/2011 – El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, David Bañasco, han ofrecido hoy en rueda de prensa el balance de las actuaciones realizadas por estos efectivos en el municipio durante el pasado año 2010. En total, los bomberos han realizado 573 intervenciones durante el pasado año, frente a las 560 registradas en el año 2009. Desde 2001, el pasado año ha sido el que mayor número de intervenciones ha registrado. El mayor número de actuaciones se han producido en salvamento, que ha concentrado un total de 191 intervenciones, de las cuáles 5 han sido por escapes de gas, 80 han sido por saneamiento (elementos inestables) y 106 por achique de agua.
Se han producido 172 intervenciones en incendios, 54 intervenciones en rescates; El jefe de Bomberos ha explicado que durante 2010, se han realizado más de 1.450 horas de formación al personal adscrito al Cuerpo de Bomberos. Con respecto a los bomberos voluntarios, el 4 de enero de 2010 empezaron a prestar este servicio un total de 18 efectivos, tras superar las pruebas teóricas y prácticas del correspondiente Curso de Capacitación de Bomberos Voluntarios, que constó de 45 horas formativas.
“Tras comprobar que efectivamente aumentan de manera considerable la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos de cara al servicio público, y tras los correspondientes trámites y autorizaciones, se decidió ampliar el número inicial de componentes a 30 el pasado mes de septiembre”, ha explicado el jefe de Bomberos, quien ha indicado que, durante este primer año de implantación, el Servicio de Bomberos Voluntarios ha realizado más de 18.000 horas de prestación.
[guiadebenalmadena.com]