
Benalmádena 7/2/2011 – El pasado viernes comenzaron los trabajos de reparación del socavón que se había producido bajo el asfaltado de calle Jerez a la altura de una construcción que se desarrolla entre dicha vía y la calle Valdepeñas, en Arroyo de la Miel. Los estudios realizados han determinado que la causa del corrimiento de tierras es la filtración de una tubería de agua del abastecimiento público, que ha ido erosionando el terreno hasta producir los daños. Está previsto que la obra esté concluida en el plazo de dos meses y se pueda abrir al tráfico con normalidad la calle Jerez.
El primer edil benalmadense ha manifestado su “tranquilidad por el inmediato comienzo de las obras de reparación de estos daños”, unos trabajos que “han podido iniciarse tras haber realizado con la mayor celeridad posible los procesos porque no podían transcurrir más días con esta situación de intranquilidad en el entorno”.
Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Jesús Fortes, ha explicado que, si bien se trata de una actuación de emergencia, “no había peligro de derrumbes para las viviendas de la calle Jerez”. El edil ha destacado la dificultad de los trabajos, que consistirán en un relleno de hormigón para afianzar la zona y evitar la pérdida de tierra, que serán realizados por la empresa Constructora San José.
[guiadebenalmadena.com]