Carnero acusa a Moya de liderar un proyecto político “sin ideas ni planificación” y de vivir “de las rentas de la gestión socialista”

Carnero recordó que el 90 % de los proyectos ejecutados en esta legislatura se consiguieron gracias a nuestra gestión, por la que obtuvimos hasta 24 millones de inversión”

Benalmádena 14/2/2011 – El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, ha reivindicado los logros de sus dos años de gestión como alcalde de Benalmádena. El candidato señaló que la elección de la fecha para la moción de censura “fue más que deliberada, con todos los proyectos del FEIL (el llamado Plan Zapatero), FOMIT y Qualifica redactados, con la financiación cerrada y adjudicados. Éste es el modelo de gestión de Moya: vivir de las rentas del trabajo de otros, y preocuparse únicamente por favorecer los intereses privados por encima del bien general de la ciudadanía”. Carnero reprochó al alcalde que le acusase sólo de ejecutar tres obras: “no pude culminar el proyecto de renovación que ideamos para el centro comercial de Arroyo y la puesta en valor de Benalmádena Pueblo porque el PP me echó de la Alcaldía en la que me habían puesto los ciudadanos tras las elecciones de 2007”.

Carnero recordó que durante sus dos años como alcalde logró obtener hasta 24 millones de euros de otras administraciones, “lo que supone el 90 % de las inversiones de esta legislatura. En apenas año y medio, Moya ya ha perdido el FOMIT de este ejercicio por no presentar la documentación a tiempo, y está a punto de perder el de 2006 por no ejecutar a tiempo el bulevar Antonio Andrade”.

El candidato socialista recordó algunas de las iniciativas que se han podido ejecutar en esta legislatura gracias a las inversiones obtenidas durante su mandato, como la reforma de la avenida del Sol (668.000 euros del FOMIT 2007), la remodelación de la plaza de La Tribuna (más de 190.000 euros) y Juan Luis Peralta (277.000 euros procedentes de las ayudas por urbanismo comercial), reforma de la Casa de la Cultura (más de 190.000 euros procedentes del Plan Proteja), y los más de 5,5 millones de euros del primer Plan Zapatero para la renovación de las avenidas García Lorca y de la Constitución.

[guiadebenalmadena.com]