Benalmádena 20/2/2011 – La línea de cercanías Fuengirola-Málaga es un elemento vital para la movilidad de la comarca de la Costa del Sol, además de ser una de las líneas más rentables de Andalucía y entre las primeras más rentables en el conjunto del Estado. Como los problemas de mantenimiento siguen estando igual o peor que hace un año, la portavoz de IU en Benalmádena, Elena Benítez, ha manifestado que “vamos a solicitarle al Alcalde, Enrique Moya, que interceda ante ADIF para que se solucione de una vez por todas las deficiencias en la estación de Arroyo”.
Benítez ha manifestado que “hace más de un año ya que le trasladamos al responsable de mantenimiento de ADIF los problemas que estaba ocasionando a los usuarios el que las escaleras mecánicas de acceso a las vías estuvieran estropeadas sin que hasta la fecha hayamos tenido noticias”.
“En muchos casos el uso de ésta estación de tren es la primera impresión que se llevan de nosotros aquellos que nos visitan”, ha comentado Benítez, además “una estación que es transitada por más de tres mil personas diarias merece la atención necesaria para que todo funcione correctamente” y “no puede haber justificación técnica posible para que estas escaleras lleven más de dos años sin funcionar”.
Esta situación desprestigia la imagen de Benalmádena y dificulta el tránsito de viajeros que es justo la función contraria de una estación de pasajeros, por eso, ha manifestado Benítez, “creemos imprescindible que el Alcalde se implique personalmente en solicitar el arreglo y mantenimiento de la estación de tren de Arroyo”.
[guiadebenalmadena.com]