Colocada la primera piedra del Centro de Día de Alzheimer

Pacientes, familiares y amigos no quisieron perderse el emotivo acto

Benalmádena 22/3/2011 – La primera piedra del futuro Centro de Día de Alzheimer y Otras Demencias de Benalmádena, fue colocada ayer por la mañana. Con este emotivo acto, arranca con ilusión el proyecto que AFAB lleva años demandado. La  Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer de Benalmádena con la creación de este centro podrá contar con una herramienta necesaria para mejorar su labor y continuar ayudando a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares.

El Alzheimer es una terrible enfermedad que ocasiona un deterioro progresivo de la memoria y del resto de capacidades cognitivas. Según datos estadísticos, el 85 por ciento de los enfermos son atendidos por sus familiares directos, por lo que la disponibilidad laboral, social y económica de estos cuidadores familiares se ve seriamente comprometida.

El nuevo centro levantará sus cimientos en un terreno situado en la avenida Cerro del Viento, en Arroyo de la Miel, cedido por el Ayuntamiento. La parcela con una superficie de 2.180 metros cuadrados, albergará un edificio, que contará con 70 plazas y en el que se ofrecerá atención específica para los enfermos de Alzheimer. Contará con servicios de psicología, fisioterapia o talleres de memoria cognitiva y se podrán atender las necesidades de los enfermos, no sólo de la primera fase de esta patología, sino también de la segunda y la tercera.

En el acto estuvieron presentes enfermos, familiares y amigos acompañados por la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, la delegada provincial de Bienestar Social, Ana Navarro, la concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento, María Josefa Márquez y  el alcalde de la ciudad Enrique Moya.

[guiadebenalmadena.com]