Benalmádena 23/3/2011 – El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, informó en rueda de prensa sobre las cuatro alegaciones, presentadas por el PSOE, a los Presupuestos Municipales para 2011. Según Carnero asfixiarán financieramente la gestión de las futuras corporaciones. “Moya ha aprobado unos presupuestos técnicamente mal gestionados e irreales, agobiado por las prisas electorales”, valoró.
La primera alegación, presentadas por el PSOE se refiere a los gastos derivados de las bonificaciones del IBI a los llamados ciudadanos ejemplares. La cantidad subvencionada no se consigna en gastos, sin embargo el total del Padrón de IBI se consigna en ingresos. Esto provoca un desequilibrio de más de cinco millones de euros, infla artificialmente el montante en concepto de IBI y crea la apariencia de que no se recauda.
La segunda se refiere al crédito de 1.481.502 euros para el futuro servicio de limpieza. Este crédito jamás aprobado en pleno, tampoco se incluye en los gastos de las cuentas de 2011.
La tercera alegación señala que los presupuestos no cumplen el Plan Económico-Financiero aprobado en 2009, provocándose un desequilibrio de 9.416.298 euros en ingresos, y de 16.659.008 en gastos, “lo que supone una irregularidad fiscal grave, tal y como recoge el informe del interventor. Si tanto presume Moya de política de austeridad, tendría que dar ejemplo en sus presupuestos”.
La cuarta y última alegación, denuncia el incremento artificial de ingresos. “Se observan fuertes discrepancias entre lo que debe consignarse en ingresos y lo realmente consignado, y este hecho provocará un grave aumento del déficit municipal, pues los ingresos no se realizarán pero los gastos sí, con lo que agravará aún más la situación de la economía municipal”, apuntó Carnero.
El candidato socialista calificó las irregularidades como “lo suficientemente graves como para recurrir a contencioso-administrativo en caso de que no se recojan en la aprobación definitiva de los presupuestos”.
[guiadebenalmadena.com]