Benalmádena 23/3/2011 – Ayer se celebró el primer encuentro de los fundadores y expresidentes de la ACEB con la actual directiva. Jesús Peinado ha presidido este encuentro al que han asistido Bartolomé Florido, Enrique Gavilán, Federico Sánchez, Francisco Fortes y José Montiel.
Se debetieron en el encuentro la actual situación del comercio y la empresa en Benalmádena y también de la propia ACEB. Se ha criticado la falta de responsabilidad de las entidades financieras que no conceden créditos a las empresas y en este sentido se acordó exigir a la Confederación de Empresarios y a la Cámara de Comercio actuaciones contundentes.
La retirada de subvenciones o la voluntariedad a partir del 2012 de tributar a la Cámara de Comercio, limita gravemente el margen de actuación a asociaciones como la ACEB. Los expresidentes reunidos analizaron también los distintos movimientos asociativos surgidos recientemente y han hecho incapié en que la división del grupo supone su debilitamiento. Después de casi 25 años de existencia la ACEB quiere ahora intensificar las actuaciones a pie de calle para tener un contacto más directo con los comerciantes, recuperando así el espíritu reivindicativo y de defensa de los intereses de los asociados.
Al término del encuentro, los presidentes Peinado, Gavilán, Sánchez, Fortes y Montiel, han mostrado su apoyo a Bartolomé Florido, al que se va a proponer como Defensor del Ciudadano para el Ayuntamiento de Benalmádena.
[guiadebenalmadena.com]