Benalmádena 26/3/2011 – El próximo domingo, día 27 de marzo se celebra en la carpa instalada en Puerto Marina el XV Concurso Nacional Canino de Belleza “Villa de Benalmádena”. La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, y el delegado de la Sociedad Canina Costa del Sol en Benalmádena, Carlos Kantar, presentaron el evento en el que se espera participen alrededor de 300 perros procedentes de toda Andalucía. También se incluye un concurso al mejor perro local que viva en Benalmádena. El organizador ha explicado que para poder participar, los perros deben tener a partir de cinco meses de edad, deben ser de raza y no es obligatorio que tengan pedigrí.
Kantar explicó que para inscribir a los perros, los interesados deben estar a las 9:30 horas en el recinto, y que los juicios del concurso comenzarán a las 11:00 horas. El organizador ha agradecido asimismo “el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento y sobre todo, de la Concejalía de Medio Ambiente”. Los precios de las inscripciones son, para los no socios de la Sociedad Canina Costa del Sol, de 20 euros para el primer perro inscrito, 16 euros para el segundo, y 12 euros para el tercer perro en adelante. Las parejas de perros tendrán un precio de 16 euros la inscripción, y los grupos de cría serán gratis, tanto para los socios como para los no socios.
Las clases admitidas son campeones (“CH”), para ejemplares que tengan el título de “CH” de España, o de cualquier otro país reconocido internacionalmente y que aporte el título; abierta (“A”), para ejemplares con más de 15 meses; trabajo (“TR”), para ejemplares que superen pruebas de utilidad con “suficiente”, y de caza con “B”; intermedia (“I”), para ejemplares con más de 15 meses y menos de 24; veteranos (“V”), para ejemplares con más de 8 años; jóvenes (“J”), para ejemplares con más de 9 meses y menos de 18; cachorros (“C”), para ejemplares entre 5 meses y 9 meses; muy cachorros (“M.C.”), para ejemplares entre 3 meses y 5 meses; parejas (“P”), para ejemplares de la misma raza y variedad, del mismo propietario e inscrito en alguna de las anteriores, y grupo cría (“CR”), para grupos de tres o más ejemplares del mismo criador y del dueño que sea, e inscritos en las anteriores.
La Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.) es la única reconocida por la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.) para tramitar documentación oficial y organizar certámenes caninos. Las sociedades caninas colaboradoras son las únicas reconocidas por la R.S.C.E. y la F.C.I. en sus respectivas zonas. La única sociedad canina delegada de la R.S.C.E. para la provincia de Málaga es la Sociedad Canina Costa del Sol.
[guiadebenalmadena.com]